Basta decir que en la Línea de la experiencia sobre el conocimiento de TIC me coloqué en el (numeroso) grupo del final para hacerse una idea de mi relación con esas tecnologías… Pero como debemos reflexionar sobre las que conozco y empleo (más mal que bien, diría yo…), ¡allá vamos!
Los programas informáticos que he utilizado hasta ahora son, básicamente: procesadores de textos, como el Microsoft Word, mi principal herramienta para realizar trabajos académicos, pasar a limpio apuntes, etc.; el Power Point, para elaborar presentaciones de trabajos; el Paint y el Print Artist, para sorprender de vez en cuando a alguien con alguna chorrada más o menos creativa… Todos ellos los conozco desde que tengo ordenador en casa, es decir, desde hace unos nueve años aproximadamente.
Internet es más reciente. Mi relación con la red comenzó hace seis años, y desde entonces esa unión se ha ido estrechando poco a poco, tanto que podría afirmar que ahora somos inseparables. En tiempos primigenios recurría a ella para poder chatear con amigos a través del Messenger, así como buscar información diversa, sobre todo académica, y acceder a mi primera cuenta de Hotmail y a mi “querido” Campus Virtual, todo ello mediante el navegador Explorer. Conforme han ido pasando los años he podido relacionarme con amigos en el extranjero por medio de Skype, he descubierto otros navegadores como Firefox, he disfrutado viendo videos en Youtube. Actualmente, cada vez que me conecto abro Google Chrome para, acto seguido, iniciar sesión en las redes sociales de Tuenti y Facebook. A partir de ahora deduzco que también “solicitaré amistad” a Blogger, Twitter, Google Docs., etc. A ver si con un poco de suerte avanzo posiciones y me pongo a la altura de Mari Paz… xD