lunes, 4 de abril de 2011

Mi relación con... ¿las TIC?


… Empezó no hace mucho, un bonito día en que un señor, supuestamente el instalador, tras varios intentos de desmontarnos el piso buscando la entrada del teléfono, nos abrió la puerta a Internet. Desde tal día digamos que me llevo bien (es decir, que no las controlo) con las diferentes herramientas que se nos ofrecen en este ámbito.

Sin embargo, no todo está perdido; os comentaré brevemente algunos de los recursos que son imprescindibles para mi vida diaria. En primer lugar, con respecto a las redes sociales, utilizo Messenger, Skype y Facebook; los dos primeros me permiten estar más cerca de mi familia aunque la distancia no lo sea tanto, mientras que mediante el segundo intercambio y comparto información escrita y audiovisual con mis amistades más cercanas o compañeros de otros ámbitos. En segundo lugar, gracias a buscadores de páginas en Internet como Google puedo encontrar cualquier web que necesite consultar en solo segundos; y dentro de estas páginas, suelo visitar YouTube, Wikipedia, Fundéu, el Campus Virtual, la página de la Real Academia Española, RUA, etc. Así pues, otra herramienta muy útil para mí es la del correo electrónico, ya que permite intercambiar información con compañeros de trabajo, amigos, recibir noticias de páginas a las que estoy suscrita y de las que me interesa estar al día, etc. Finalmente, aunque esto ya no sé si entra bajo el término de TIC, con los procesadores de texto también me llevo bien, así como con algunos programas de maquetación, como InDesing.

Espero aprender más y mejor en lo que nos queda de curso :) Os dejo una viñeta que he encontrado y me ha resultado graciosa. Un saludo a todos.

Imagen: http://blog.educastur.es/publicacion/2009/11/09/internet-y-l0s-jovenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario